TIPOS DE FONOAUDIOLOGIA.

Fonoaudiología escolar: Es una de las áreas de trabajo que se encarga de optimizar las competencias de todos los estudiantes; prevenir, el desarrollo de desordenes comunicativos, atender a los estudiantes cuyo proceso educativo, social y/o personales es afectado adversamente por dificultades comunicativas (desordenes, retazos o variaciones); investigar las relaciones entre los procesos comunicativos del hombre normales y alterados y los procesos educativos; y ofrecer asesorías a todos los miembros de la comunidad educativa.


Fonoaudiología estética: Es muy usual escuchar hoy en día la palabra “estética” antes solo era utilizada para ayudar a las personas con problemas para hablar, masticar y tragar hoy en día es aplicada para suavizar las marcas de expresión y arrugas del rostro. Es una área dentro del que hacer del fonoaudiólogo a tendiendo directamente a la musculatura facial. Esta se viene desarrollando aproximadamente hace cinco años en Brasil, es una de las áreas más buscadas de la actuación en el que hacer profesionales que trabajan directamente con la estética, como son el dermatólogo, el cirujano plástico y el ortodontista.


Fonoaudiología científica: Es la que permite al profesional investigar científicamente y comunicar confiablemente los conocimientos hallados a manera de conclusiones en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario